Los 6 beneficios del masaje con piedras calientes

¿Qué sucede durante un masaje con piedras calientes?

Un masaje con piedras calientes es un tipo de terapia de masaje. Se usa para ayudarlo a relajarse y aliviar los músculos tensos y los tejidos blandos dañados en todo el cuerpo.

Durante un masaje con piedras calientes, se colocan piedras suaves, planas y calentadas en partes específicas de su cuerpo. Las piedras suelen estar hechas de basalto, un tipo de roca volcánica que retiene el calor. Según los Servicios de Salud de la Universidad de New Hampshire, las piedras calientes para masaje se calientan entre 130 y 145 grados.

Las piedras se pueden colocar: a lo largo de tu columna vertebral, en tu estomago, en el pecho, en tus palmas, en tus pies y dedos de los pies.

Los terapeutas de masaje pueden sostener piedras calientes mientras masajean su cuerpo utilizando técnicas de masaje sueco como: trazos largos, movimientos circulares, vibración, tocando, amasadura.

6 beneficios del masaje con piedras calientes

Todos los masajes generalmente caen bajo el paraguas de la medicina alternativa. Se están convirtiendo en una terapia complementaria popular para muchas afecciones. Estas son algunas de las ventajas de recibir un masaje con piedras calientes:

1. Ayuda a aliviar la tensión y el dolor muscular

El calor se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la tensión muscular y el dolor. Ayuda a aumentar el flujo de sangre al área afectada. También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.

2. Reduce el estrés y la ansiedad

Un estudio monstro que un masaje de diez minutos mejoraba las respuestas cardiovasculares, como el volumen sistólico. Un otro estudio encontró que los masajes en silla de 15 minutos en el lugar de trabajo redujeron significativamente el estrés en comparación con un descanso de 15 minutos sin masaje.

3. Favorece el sueño

Este masaje puede ser una alternativa a las pastillas para dormir en adultos con insomnio. La investigación mostró que el masaje de espalda ayudó a promover la relajación y el sueño. Se cree que el masaje lo ayuda a disfrutar de un sueño más reparador.

4. Puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades autoinmunes

El masaje con piedras calientes puede aliviar condiciones dolorosas como la fibromialgia. La fibromialgia es una afección que causa dolor crónico generalizado.

Otro estudio descubrió que las personas con artritis reumatoide pueden beneficiarse de un masaje de presión moderada, como el masaje con piedras calientes. Los participantes en el estudio experimentaron menos dolor, mayor fuerza de agarre y una mayor amplitud de movimiento después de un mes de terapia de masaje.

5. Puede ayudar a disminuir los síntomas del cáncer

Un gran estudio examinó cómo el masaje afectó el dolor, la fatiga, el estrés y la ansiedad, las náuseas y la depresión en 1290 personas con cáncer. El estudio mostró que el masaje, especialmente el masaje sueco, mejoró los síntomas del cáncer, incluso en aquellos con síntomas sustanciales. Los investigadores creen que el uso reconfortante del tacto humano desempeñó un papel.

6. Puede aumentar la inmunidad

El masaje puede estimular su sistema inmunológico. Según un estudio una sola sesión de terapia de masaje sueco tuvo un impacto positivo y agudo en la inmunidad. Las muestras de sangre tomadas antes y después del masaje mostraron una disminución de la arginina-vasopresina, una hormona que ayuda a regular la presión arterial y la retención de agua.

Marvin d'Orfani

Je m'appelle Marvin, je suis Belge et j'ai 27 ans. Depuis petit je me passionne à la vie en pleine nature. En plus de mes connaissances, je partage avec vous mes recherches sur le matériel outdoors via mon Blog.

Chaque article liste les meilleurs équipements de plein air pour ceux qui veulent rapidement savoir lequel choisir.

https://www.onenightoutdoors.com/
Anterior
Anterior

Los beneficios de la maderoterapia

Siguiente
Siguiente

7 razones para recibir un masaje postoperatorio