Evy Spa Las Terrenas

View Original

7 razones para recibir un masaje postoperatorio

7 razones para recibir un masaje después de la cirugía

La terapia de masaje para la rehabilitación después de la cirugía se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. El masaje puede fomentar la curación dentro del cuerpo después de haber experimentado el trauma de la cirugía. Se sabe que devuelve nutrientes esenciales y sangre a las áreas operadas en cirugía. Quizás lo más importante es que recibir un masaje después de la cirugía puede disminuir la acumulación de tejido cicatricial. Estas son solo algunas de las razones por las que el masaje puede ser una parte integral de su cuerpo después de someterse a procedimientos quirúrgicos. ¡Mira esta lista de siete razones obvias para recibir un masaje después de la cirugía!

1. El masaje puede detener la inflamación antes de que suceda

Después de recibir la cirugía, es natural que se presente hinchazón en el área afectada. El masaje es un amigo importante para tener a tu lado durante este período de tiempo. Puede evitar que ocurra la hinchazón. El masaje de drenaje linfático es especialmente efectivo, puede eliminar el líquido que causa la hinchazón. El masaje general funciona para relajar los músculos y aumentar la circulación en todo el cuerpo, esto por sí solo puede ayudar a aliviar y prevenir la hinchazón.

2. Mejora el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones

Después de la cirugía, es fundamental que se refuerce el movimiento natural en las partes del cuerpo afectadas por el trauma quirúrgico. El masaje es una gran solución para ayudar a recuperar el movimiento de las articulaciones y la flexibilidad dentro del cuerpo. Considere recibir un masaje cuando necesite restablecer su movimiento en ciertas partes del cuerpo después de la cirugía.

3. Reduce y alivia el dolor

Además de detener la hinchazón en su camino, el masaje es particularmente bueno para aliviar cualquier tipo de dolor que el cuerpo pueda experimentar después de la cirugía. La cantidad de masaje que reduce el dolor ya es la razón número uno por la que los pacientes buscan terapia de masaje, por lo que esto no debería ser diferente después de la cirugía.

4. El masaje combate el estrés y la ansiedad

Si se encuentra en la etapa de rehabilitación postoperatoria después de la cirugía, el estrés y la ansiedad pueden ser abundantes. Entre la esperanza de que pueda sanar rápidamente y el deseo de volver al trabajo debido a todas las asignaciones que se acumulan, puede sentir cómo aumenta la presión. Afortunadamente, el masaje es una gran cura para el estrés y la ansiedad, así que programe una cita de masaje hoy para que se sienta mejor.

5. El masaje previene la acumulación de tejido cicatricial

Nadie quiere que se acumule tejido cicatricial después de la cirugía. Simple y llanamente, puede ser francamente una molestia. El masaje asegura la prevención contra la acumulación de tejido cicatricial al aumentar la cantidad de sangre y nutrientes en las áreas afectadas. Cuando la circulación sanguínea adecuada y los nutrientes esenciales llegan a esta área, se fomenta la reparación de los tejidos blandos y se desalienta la acumulación de tejido cicatricial.

6. Le da a la sangre más oxígeno

El masaje mejora la circulación y le da más oxígeno a la sangre. Cuando se recupera de una cirugía, es beneficioso tener una circulación saludable y mejorada, esto es muy importante para fomentar una curación rápida. Así que obtenga un masaje para acelerar su proceso de curación posoperatorio.

7. Refuerza tu sistema inmunológico

Posiblemente, el aspecto más importante de una pronta recuperación de la cirugía es tener un sistema inmunológico saludable. Se ha demostrado que el masaje fortalece el sistema inmunológico al aumentar el suministro de oxígeno a los órganos.

See this content in the original post