Evy Spa Las Terrenas

View Original

Los 6 beneficios de hacerte un masaje relajante

¿Qué es el masaje?

El masaje es normalmente un tratamiento de cuerpo completo o parcial en el que el terapeuta usa sus manos para realizar movimientos de presión, caricias, amasamiento y frotamiento en la piel. Hay varios tipos de masaje que uno puede experimentar dependiendo de la razón por la cual un individuo requiere tal tratamiento.

El masaje deportivo, el masaje de drenaje linfático y el masaje de relajación son tratamientos muy utilizados y con grandes beneficios para el organismo y su funcionamiento.

El masaje de relajación

Se logra un masaje relajante usando las manos completas del terapeuta de manera suave sobre la piel, siguiendo los contornos de los músculos (tejidos blandos) del cuerpo. Normalmente se masajea todo el cuerpo durante este tipo de tratamiento. No debe haber dolor involucrado durante el masaje de relajación, de hecho, debe ser una experiencia muy placentera. El amasado suave y los movimientos rítmicos de caricias suaves y prolongadas producen muchos beneficios para la salud y el bienestar general de los clientes. Es un tratamiento diseñado para relajar y calmar, no para aliviar el dolor crónico u otras condiciones subyacentes.

Los beneficios de un masaje de relajación

1. Mejora de la circulación: los suaves movimientos de caricias y amasamientos sobre la piel pueden mejorar el flujo de la circulación sanguínea periférica, aportando sangre fresca al área proporcionando una mejor nutrición local y acelerando la eliminación de toxinas y desechos.

Esto a su vez mejorará la recuperación de lesiones de tejidos blandos a nivel local y mejorará el tono de la piel.

2. Reducción de la tensión muscular: la tensión muscular que podría deberse a un problema postural (sentarse en un escritorio durante muchas horas) puede reducirse con un masaje de relajación regular. La presión suave pero firme en los músculos específicos del hombro, por ejemplo, ayudará a dispersar cualquier acumulación de tensión/opresión en esta área. Los problemas posturales son acumulativos y la terapia de masaje es una de las mejores maneras de "cortarlo de raíz", por así decirlo.

La fatiga muscular por el uso excesivo durante el ejercicio también se puede reducir en gran medida con masajes de relajación regulares. Los efectos de los movimientos de amasar y acariciar las fibras musculares ayudan a dispersar/eliminar la acumulación de ácido láctico, lo que reduce la fatiga, la incomodidad y el tiempo de recuperación.

3. Alivia el dolor muscular: un masajista capacitado puede aislar músculos o grupos de músculos específicos para tratar el dolor localizado. A medida que se estimulan las diferentes capas de la musculatura y se tratan a fondo las extremidades del cuerpo, el cuerpo comienza a abrirse más libremente y se relaja. Se mejora la circulación, lo que mejora la inflamación localizada además de reducir la fatiga, el dolor y mejorar los niveles de energía.

4. Alivia la ansiedad y la depresión: La ansiedad y la depresión se han convertido en un problema del siglo XXI en el mundo occidental. Es justo decir que estas condiciones son responsables de la gran mayoría de los problemas de salud mental en la mayoría de las personas. Al crear una atmósfera relajante y con los beneficios curativos del contacto piel con piel, así como los prácticos efectos analgésicos del propio masaje, esta terapia puede aliviar algunos de los síntomas de los casos de ansiedad y depresión. Se puede mejorar el bienestar general de una persona.

5. Mejora el sueño: el masaje de relajación relaja al cliente y proporciona alivio del estrés y la sensación de calma, lo que puede ayudar a que una persona se duerma más rápido, duerma más profundamente y se sienta menos perturbada durante el sueño. La terapia de masaje también alivia el estrés postural y el dolor localizado para que a la persona le resulte más fácil dormir más cómodamente.

6. Inmunidad mejorada: al reducir las hormonas del estrés y bajar la presión arterial, el cuerpo puede orientar mejor su respuesta inmunitaria para protegerse de enfermedades o infecciones de manera más eficiente.

See this content in the original post